ACERCA DE

Desde que empecé a tener una mayor conciencia sobre llevar una vida mas sana, mi curiosidad en el ámbito se sigue expandiendo sin limites.

Soy Licenciada en Nutrición, recibida en el 2008 en Asunción Paraguay, y déjenme decirles, que haber seguido esa carrera, fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida.

Si bien no trabajo en nutrición clínica (hacer dietas en consultorio), la nutrición tiene muchas otras ramas, las cuales, para mi, son extremadamente emocionantes!

Pero aquí viene la mejor parte!. Soy fiel creyente de que cuanto mas natural y simple es lo que brindamos a nuestro cuerpo, ya sea en alimentos, en productos de cuidado personal, y/o en estilos de vida en general, mejor aceptación habrá por parte del mismo, fisiológicamente hablando.

En los últimos años, las palabras: “Holístico”, “Homeopático”, “Orgánico”, “Paleo”, entre otras, se volvieron Mainstream, pero la realidad es que, cada concepto que engloban esas palabras en general, provienen de un mismo “Principio”, y si, resalto esta ultima palabra entre comillas ya que tiene un doble significado con respecto a lo que quiero explicar.

No es una nueva moda ni mucho menos.! Es en realidad el retorno al inicio, a lo básico, a la forma en que los seres humanos se alimentaron por siglos desde su evolución, de la forma mas natural posible, cuando no existían los alimentos genéticamente modificados (GMO), los productos procesados, los conservantes, aditivos, y muchas otras cosas que hoy en día son parte de nuestra vida.

Por eso decidí crear este blog, para contarles y compartir con ustedes mis conocimientos, experiencias, recetas, productos, etc., con un enfoque de opciones alternativas, mas saludables, mas simples, y que brindan como resultado una vida mas equilibrada.

Que lo disfruten! 🙂

 

Patila.

(BTW) Patila es mi apodo, mi nombre es Gloria, pero esa historia la dejo para otro día.!

 

añadir otra.